simplemente libertad...



Linux para cualquier usuario


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...






He oido a mucha gente que dice que no le gusta linux porque es muy dificil a la hora de instalar un programa, que extrañan el siguiente->siguiente de Windows, que tienen problemas con librerías y versiones ( no conocen el apt-get). Para estas personas hay una increible solucion: su nombre el Klik
Klik es un sistema mediante el cual cualquier programa se encuentra disponible en un sólo archivo de extensión .cmg. Este archivo .cmg contiene tanto el ejecutable como cualquier librería de la que dependa, lo que evita el infierno de las dependencias o que puedas tener 2, 3 ó 4 versiones del mismo programa, lo que en Windows se llama DLL Hell. No se instala nada en el sistema, no necesitas permiso de root o administrador para ser instalado y puede ser eliminado simplemente borrando el archivo .cmg.

Esta aplicación se encuentra disponible para su uso en Debian y derivados de este (Kubuntu/Ubuntu, Knoppix y Kanotix, en esta última ya está instalada por defecto) y la reciente OpenSuse 10.0, precisamente para este último sistema operativo ya hay disponible un repositorio de aplicaciones klik.

Si tienes instalado Ubuntu para instalar este sistema solo debes presionar ALT+F2 y pegar lo siguiente:

wget klik.atekon.de/client/install -O -|sh

En la página de klik ya se encuentran multiples programas para poder ejecutarlos con este sistema.

¿Un click es más facil que un siguiente->siguiente o no?


1 Responses to “Linux para cualquier usuario”

  1. Blogger Taco 

    Qué buen y útil blog. Pa mi todo esto de Linux es medio complejo, pero me interesa. El problema es que de entrada me abruma y abandono toda misión porque no encuentro las peras y las manzanas para partir por lo más fácil. Pero me parece que aquí las he encontrado y paso a paso cacharé cada vez más.

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

  • I'm ::Skauch::
  • From Santiago, RM, Chile
  • My profile

Previous posts

Archives

Links


ATOM 0.3